Victoria clara del Ibiza Badminton Club (IBC) en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Nacional de Clubs de División de Honor ante el Xàtiva, 5-2. Con este resultado, los ibicencos tienen un pie en semifinales, ya que en la vuelta bastaría con sumar tres puntos, o dos si se consiguen más puntos de los que consiguió el Xàtiva ayer aquí, en Eivissa.

El primer partido disputado en la mañana de ayer fue el de dobles mixto, que enfrentó a las parejas formadas por Arturo Ruiz y Silvia Riera del IBC y de Ana Ferrer y Javier Cardós por el Xàtiva. La victoria fue para la pareja del IBC, 15-13 y 15-3.

El dobles femenino cayó del lado de las valencianas. Inmaculada Aparicio y Cristina Pérez, cayeron 6-15 y 3-15, ante Ana Ferrer y Sandra Chirlaque.

Ernesto García y Àlvaro Rangil se impusieron ante Antonio Olmedo y Jorge Alcázar en el dobles masculino por un doble 15-6.

Tras los dobles se disputaron los encuentros de individuales, empezando por el primer individual femenino. Silvia Riera perdió ante Sandra Chirlaque en un disputado encuentro, que la ibicenca dominó, sobre todo a partir del segundo set, pero que no supo rematar. Al final cayó por un reñido 6-11, 11-3 y 6-11.