El vallista ibicenco Felipe Vivancos se impuso ayer en la prueba de los 60 metros vallas de la Reunión Internacional de Valladolid con un tiempo de 7''84. Vivancos, que corrió infiltrado, no forzó la máquina debido a las molestias que arrastra en el talón desde hace una semana.

El atleta del Pitiús no había realizado entrenamiento alguno con vallas a lo largo de esta pasada semana, teniendo claro que la prueba de Valladolid la afrontaría con cuidado y sin emplearse a fondo, con el objetivo de recuperar el pie dañado.

En la semifinal disputada en Valladolid el ibicenco se coló en la final con unos discretos 8''09. Luego se impuso en la final, sin problemas, con unos aceptables 7''84. «No hemos venido a apretar, porque además, llevo toda la semana entrenando sin tocar las vallas. En la primera prueba no he notado nada, pero en la final me ha molestado un poco el talón que tengo inflamado», aclaró el vallista que entrena a las órdenes de Luis Miguel Calderón.

A pesar de los problemas de esta semana Vivancos espera volver a estar en plena forma este próximo fin de semana, ya que acudirá a la segunda parte del Gran Premio de pista cubierta que se disputará en el pabellón Luis Puig de Valencia. Allí el ibicenco espera estar bien. «En teoría debería encontrarme mejor para correr en Valencia», explicó.

La prueba de la capital valenciana es una de las citas importantes de la temporada para Vivancos, ya que es una de las opciones marcadas para batir el récord nacional de los 60 vallas antes del Campeonato de España absoluto.

Vivancos ha corrido ya en 7''67, a sólo siete centésimas de la plusmarca nacional que Javier Moracho logró hace ya 21 años. La prueba de Valencia, el nacional absoluto del fin de semana siguiente y el Europeo de Madrid, los días 4, 5 y 6 de marzo, son las ocasiones más claras que tendrá Vivancos de lograr su objetivo para esta temporada de invierno.

Por otra parte, la pertiguista del Pitiús Mar Sánchez no compitió ayer en Valladolid por estar recuperándose, todavía, de un fuerte catarro. Sánchez, que aún sufría de fiebre el viernes, decidió no competir y recuperarse de cara al Gran Premio de pista cubierta de Valencia y el nacional absoluto que se disputarán próximamente. La pertiguista ha empezado con fuerza la temporada, con un mejor salto de 4,20, a 5 centímetros de la mínima para el europeo de Madrid.