MANN FILTER ZARAGOZA 68
CB PUIG D'EN VALLS 78

MANN FILTER (19+14+19+16): Tuukkanen (19), Pascua (11), Navarrete (9), Bermejo (2), Valero (17) -cinco inicial- Royo (-), Mercadal (2) e Ibey (8).

CB PUIG D'EN VALLS (21+15+19+23): Morales (20), Temnik (6), Dijon (15), Joens (13), Gómez (7) -cinco inicial-. También jugaron Laaksonen (-), Jiménez (10), Villar (7).

Àrbitros: Palenzuela y Sánchez. Eliminadas Bermejo (34 ) y Pascua (39).

Pedro Bañeres (Àrea 11)

El Puig d'en Valls consiguió ayer una trascendental victoria en la siempre difícil pista del Mann Filter Zaragoza en un encuentro igualadísimo y que se decidió en el último cuarto, gracias sobretodo a la inspiración de Dijon que consiguió varias canastas decisivas en los minutos finales.

El de ayer era un encuentro complicado para las ibicencas, que no acusó la baja de Arantxa Novo. El equipo no se resintió y encontró en la joven Anna Gómez una directora de juego excepcional que permitió jugar al equipo como mejor sabe hacerlo para sumar un triunfo que le mantiene vivo en la competición.

No obstante, el comienzo no pudo ser más desalentador para las ibicencas que en los primeros compases del choque veían como las locales se iban hasta por ocho puntos en el marcador, primero 12-4 y después 15-7. Las zaragozanas no acusaron la baja de Rasdmusen y dominaron el choque hasta que apareció la excelente muñeca de Anabel Jiménez que con tres triples consecutivos sin fallo igualó el marcador. Después, una canasta de Anna Gómez permitió al PDV irse al final del primer cuarto con ventaja (19-21).