Marcos García dirige el balón durante un encuentro con el Alcoyano. Foto: CIUDAD DE ALCOY

Gustavo López

La Peña Deportiva sorprendió ayer con el único fichaje que ha realizado en el mercado de invierno. Se trata de Marcos García, futbolista procedente del Alcoyano, equipo del grupo III de Segunda B. El jugador de Canals (Valencia) tiene 22 años, ocupa la demarcación de extremo izquierdo y se ha formado en las categorías inferiores del Valencia. La pasada campaña militó en el Almería B. Es un interior que se caracteriza por su gran velocidad y que le gusta jugar en punta.

El conjunto alicantino le ha dejado marchar porque tenía cubierto el cupo de fichas federativas, por lo que llega a Santa Eulària con la carta de libertad bajo el brazo. Estará en el conjunto de la Villa del Río los cuatro meses que restan para finalizar la campaña. Cuando acabe su contrato no hay nada decidido por ninguna de las dos partes.

Las bajas de Edu López y Ginés Meca dejaron a la Peña con tan solo dos delanteros, por lo que la llegada de Marcos García podrá ser un arma más para Carlos Simón, que últimamente estaba contando para esa demarcación con varios jugadores del filial como Àngel o Xicu.

A pesar de la llegada del nuevo jugador, el preparador valenciano de la Peña perderá para el próximo partido al portero Torres, expulsado en el choque ante el Playas de Calvià, mientras que Raúl, Emilio y Víctor Langreo tienen muy difícil jugar ante el Eivissa por lesió