TANIT EIVISSA PATRIMONI 53
CTEIB 74

TANIT (15+14+8+16): Guillén (8), Carbonell (9), Puerta V.(3), López (14) y Fernández (4) -cinco inicial- Puerta J. (13) Giráldez (0) y Moreno (2)

CTEIB (19+17+17+21): Pons (5), Ocete (16), Rodríguez (4), Montoya (8) y Terrasa (1) -cinco inicial- Garcías (14), Niasse (9), García (8), Camacho (7) y Odriozola (2)

Àrbitros: Planells y Córdoba. Excluyeron por cinco faltas a López y Carbonell por el Tanit; y a Odriozola por el CTEIB.

Gustavo López

El Tanit Eivissa Patrimoni de la Humanitat cayó en su feudo frente a las jóvenes promesas del básquet balear, CTEIB. El conjunto que dirige José Antonio Piqueras no supo jugar a su rival, que en ningún momento dio opciones de victoria, ya que desplegó un juego agresivo en defensa y práctico en ataque, destacando la calidad de algunas de sus jugadoras como Ocete o Garcías, que anotó cuatro triples.

El conjunto local salió relajado en los compases iniciales del choque y su adversario se fue siete puntos arriba con varios contraataques y canastas rápidas (3-10, min.2). La caraja duró hasta el minuto 9, momento en el que el CTEIB se fue 10 puntos arriba (7-17). Esta diferencia hizo entrar en partido a las locales que lograron un parcial de 6-2 y dejaron el partido abierto (15-19).

En el segundo acto hubo más igualdad que en el anterior, ya que el Tanit incluso llegó a ponerse por delante durante unos instantes con un triple de Verónica Puerta (25-24, min.5), pero sólo fue un espejismo. La reacción visitante no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos volvió a gobernar el marcador (29-36 al descanso).

Los segundos 20 minutos tuvieron claro color mallorquín, que a medida que transcurrían los minutos iba ampliando su diferencia hasta llegar a los 21 puntos finales con los que se adjudicó la victoria.