2 EIVISSA: Vicente (H), Diego (H), Víctor Pereira (H), Buti (HH), Héctor (H), Edu (HH), Alberto García (H), Juanma Morán (HHH), Rubén (HH), Cervantes (H) y Jorge (H)
Cambios: Óscar Solanas (H) por Cervantes, Aroca (-) por Alberto G. y Óscar (-) por Diego.
0 FERRIOLENSE: Linares (H), Manresa (H), Tato (H), Xamena (H), Txema (H), Roca (-), Miralles (H), Nigorra (-), Xino (HH), Roky (H) y Calero (H)
Cambios: Fidel (-) por Nigorra, Simón (-) por Miralles y Sergio (-) por Roca.
Àrbitro: Ferrer Perelló (-). Amonestó a los locales Buti y Edu y al Visitante Xino.
Goles:
1-0, minuto 63, Buti.
2-0, minuto 94, Óscar Solanas.

Gustavo López
El fútbol espectacular y de salón sólo está reservado para algunos equipos denominados 'galácticos' que tienen futbolistas capaces de realizar un juego vistoso a la par que práctico. En Tercera División ese tipo de fútbol es harto difícil verlo, como se está demostrando domingo tras domingo en los estadios baleares.

Un claro ejemplo de lo ya comentado es el partido que disputaron ayer el Eivissa y el Ferriolense. Los manuales del fútbol y los jugadores con frack son de otras ligas y no de ésta. El conjunto ibicenco realizó un encuentro sin ningún aspaviento, pero con resultado, que al fin y al cabo es lo que vale. Además, le valió para escalar posiciones en la clasificación y situarse en sexta posición.

El partido, como pueden imaginar, fue para alzar un monumento a los 375 espectadores que se dieron cita en Can Misses y que soportaron estoi camente el frío y lo que sucedía sobre el terreno de juego. Aun así, pudieron ver disparos a puerta y ocasiones de gol de su equipo (hasta 7). Nada más iniciarse el partido Jorge y Cervantes pusieron a prueba al meta visitante, que solventó sin problemas los disparos de los delanteros locales.

La única jugada que recordó a la que suelen hacer algunos 'galácticos' fue la del debutante Juanma Morán, que cogió el balón desde el centro del campo, se regateó a todo a aquel que se le puso por delante, se plantó solo ante Linares y su disparo se estrelló en el travesaño. Sólo por este detalle de calidad mereció la pena pagar la entrada.

El otro debutante en Can Misses, Alberto García, no cuajó un buen encuentro, pero dispuso de dos oportunidades de gol. La primera en las postrimerías del primer acto, pero su lanzamiento se fue alto; y la segunda en un disparo que estrelló en el larguero desde dentro del área.

Antes de que llegara el primer tanto, Óscar Solanas, que había sustituido al lesionado Cervantes, volvió a tener una nueva oportunidad al chutar a la media vuelta, pero con tan mala fortuna para él que el meta mallorquín despejó a córner. Tres minutos más tarde, Alberto García botó un saque de esquina en el que Buti se adelantó a la zaga del equipo de Son Ferriol y abrió el marcador.