El PDV, después de la proeza de la pasada jornada, donde superó al Adecco Estudiantes por 63-54 a pesar de las sensibles bajas, visita esta tarde la cancha del Extrugasa con el objetivo de seguir en racha. El partido es de esos duros de roer. El Extrugasa, actual colista de la liga, se juega el todo por el todo ante el PDV, en un partido en el que, además, se estrena en el banquillo Vicente Rodríguez, ex seleccionador nacional femenino los últimos cinco años. Para poner más morbo al partido, Jordi Fernández vuelve a la cancha de la que salió para fichar por el PDV. «La verdad es que no me esperaba que el Extrugasa fuera tan mal en el campeonato, sobre todo tras empezar con un parcial de tres victorias consecutivas. No obstante, han tenido muchas dificultades y cambios y, cuando se está en esa dinamica negativa, todo se te pone en contra, sobre todo cuando se trata de un club modesto. De todas formas, la intención de Vicente Rodríguez será intentar sacar al equipo adelante», asegura el técnico.

No obstante, Fernández tiene claro que su equipo puede sumar una nueva victoria. «Ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. En esta liga hay mucha igualdad y, salvo a los dos primeros clasificados, los demás podemos ganar o perder en cualquier cancha. Además, nosotros llegamos en el mejor momento posible tras la victoria ante el Estudiantes», añade el entrenador, que recupera para este encuentro a Silvia Morales y Sandra Dijon, «aunque sabemos que aún no están para rendir a su nivel óptimo».

Lo que no sorprende a Jordi Fernández es la decisión de Vicente Rodríguez de fichar por el Extrugasa. «Le conozco y sé que estos retos le gustan. A mí me parece una postura de hombre honesto el dejar de un lado el prestigio que tenía como seleccionador, teniendo en cuenta que gran parte de los logros de la selección femenina han sido suyos, y adoptar el riesgo que conlleva coger un equipo con problemas. Sin embargo, si lo hace es por que está convencido de que sacará al equipo adelante», añade el técnico, que confía en que la reacción de su ex conjunto se retrase una jornada más y que no sea ante el PDV.