UNICAJA (18+21+14+22): Cabezas (13), Bremer (-), Herrmann (2), Garbajosa (10), Vázquez (8) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (10), Risacher (19), Lázaro (3), Pietrus (2) y Rooks (8).
FORUM (15+11+19+19): Corrales (8), San Emeterio (2), Radulovic (18), Alexander (7), Wright (14) -cinco inicial-, Montáñez (8), Rejón (-) y Santos (7).
Àrbitros: Amorós, Pérez Pérez y Sacristán. Eliminaron por personales a Alexander (m.38) y señalaron técnica al técnico del Fórum, Manuel Comas, por protestar (m.14).
El Unicaja selló su pase a la próxima Copa del Rey al imponerse a un Fórum Valladolid peleón que dificultó el partido y la clasificación a los malagueños, quienes, con esta victoria, han cerrado el camino a la competición copera al otro aspirante, el también andaluz Caja San Fernando. Los malagueños, con la derrota del conjunto sevillano ante el TAU, sólo tenían que vencer al cuadro de Manel Comas y bien es cierto que los de Scariolo tuvieron el partido controlado en todo momento, aunque en algunos minutos el Fórum aprovechó la relajación de los locales para acercarse en el marcador.
La seriedad defensiva y la aportación de Cabezas -ocho puntos en el primer cuarto-, Vázquez y Garbajosa, bajo aros, fue determinante para que el Unicaja mandara en el luminoso al final de la primera manga (18-15). En el segundo cuarto, los locales apretaron el acelerador y la salida de Risacher resultó decisiva para abrir brecha en el marcador, pues las canastas del alero francés lideraron un parcial de diez a cero (32-20) y luego dos triples suyos llevaron a la máxima ventaja para los malagueños (36-22, en el minuto 18) antes de que se alcanzara el descanso (39-26) y los jugadores regresaran a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Fórum Valladolid salió mucho más centrado y, bien dirigido por Montáñez y Corrales, intentó acortar diferencias. Dos triples de Radulovic y uno del propio Corrales dieron vida a los de Comas, pero el Unicaja reaccionó y colocó una nueva máxima diferencia (53-36, en el minuto 26). El partido parecía sentenciado, pero un parcial del Fórum Valladolid de 0-9, en casi cuatro minutos de los locales sin anotar, devolvió la incertidumbre al encuentro (53-45), ante los últimos diez minutos del encuentro. En esa última manga, el equipo de Sergio Scariolo no se puso nervioso y la mayor experiencia y calma de sus jugadores permitió al Unicaja de Málaga conservar una cómoda ventaja y sellar definitivamente su pasaporte a la Copa del Rey que se disputará en Zaragoza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.