SD Portmany 1
CD Constancia 2

El entrenador del Portmany Walter Austin se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores aunque no con el resultado. «El equipo ha luchado mucho, hoy igual que otros días. Creo que el de hoy ha sido un calco del partido de hace siete días ante el Manacor. En la segunda parte hemos dominado y les hemos encerrado en su campo. Cuando juegas lanzado al ataque el otro te puede marca en cualquier momento, como es el caso del segundo gol, porque el primero ha sido un fallo defensivo nuestro», aclaró Austin.

SD PORTMANY: Cristian (*), Antonio (*), Rodri (*), Parra (*), Pachón (*), Santa (*), Liñán (*), Pol (**), Julián Marcos (**), Maikel (*) y Pablo Ibarra (*).
Cambios: José Francisco (*) por Santa (min. 80) y Puet (*) por Julián Marcos (min. 78).

CD CONSTANCIA: Lasa (*), Adrià (*), Colom (*), Silvano (*), José Luis (*), Chano (*), Ramis (*), Lluis (*), Marcos (**), Carlos (**) y Kiko (**).
Cambios: Magin (*) por Kiko (m. 92), Lluis Simó (*) por Carlos (m. 90) y Rojals (*) por Marcos (m. 78).

Àrbitros: Sergio Cano, asistido en las bandas por Cardona y Corrales. Amonestó con cartulina amarilla a Rodri, Pachón, Liñán, Pol y Julián Marcos en el Portmany y a Lasa, Colom y Kiko en el Constancia.

Goles:
0-1, m. 37: Kiko.
0-2, m. 57: Kiko.
1-2, m. 62: Pol.

Incidencias: Unos 375 espectadores presenciaron el encuentro del trofeo fiestas de Sant Antoni.

Marco Torres

Derrota del Portmany ante el líder en un partido que los locales no dieron nunca por perdido, aunque no pudieron luchar contra la efectividad visitante.

Empezó el partido bastante igualado, con un Portmany apretando para conseguir adelantarse en el marcador. La primera ocasión clara llegó en el minuto 14 de partido a favor de los locales. Maikel recibió un balón clarísimo en el área contraria, pero su disparo salió fuera. La primera ocasión del líder llegó en el minuto 33 cuando Marcos se plantó ante Cristian. No sería hasta cuatro minutos después cuando llegaría el primer gol. El 0-1 lo marcó Kiko de chilena, sólo ante Cristian tras aprovechar un claro error defensivo. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación los hombres de Austin se volcaron al ataque, buscando el empate.

En vez de eso lo que llegó, veinte minutos después del primero, fue el segundo gol visitante, también obra de Kiko. No obstante, y a pesar del pésimo panorama, el Portmany siguió pensando en marcar y acortar diferencias. Pol era la máxima apuesta del conjunto de Austin para anotar un gol y así fue. Cinco minutos después del 0-2 Pol recibió un centro de Julián Marcos que remató de disparo cruzado fuera del alcance del guardameta visitante, Lasa. Tres minutos más tarde Pol volvió a ser protagonista, aunque en esta ocasión por un encontronazo con Adrià. A consecuencia del choque ambos jugadores resultaron heridos en la cabeza. Pol con un brecha sobre el ojo derecho y Adria con una brecha en lado izquierdo de su cabeza. El visitante fue vendado y volvió al terreno de juego.

Tras este choque fortuito Pol continuó luchando por obtener el empate a 2. Con cada balón que le llegaba luchaba por acercarse a la portería de Lasa. De hecho el Portmany tuvo un par de ocasiones cerca del área pero no llegó a crear verdadero peligro. La defensa visitante se quitó la presión de encima como pudo y poco a poco fue dejando que pasaran los minutos hasta el final del encuentro. De esta forma, el Constancia sigue líder y el Portmany espera puntuar ante el Santanyí.