El PDV, en la imagen en el partido benéfico del pasado 30 de diciembre ante el Sant Jordi, ha organizado una serie de rifas benéficas.

El deporte pitiuso vuelve a volcarse por una causa solidaria. Si el pasado sábado el HC Eivissa de balonmano recaudó 600 euros en su partido ante el Sant Esteve, que donó a Cruz Roja, este fin de semana en casi todas las canchas y campos de fútbol se recaudarán fondos para ayudar a las víctimas del maremoto del sureste asiático, una tragedia que, según los últimos datos, se ha cobrado más de 153.000 personas.

El jueves fueron los clubes de fútbol de Tercera, Preferente y categorías inferiores los que habilitarán urnas especiales para que los asistentes a los partidos hagan entrega de sus donaciones. A esta iniciativa también se ha sumado el Gasifred, que juega mañana a las 17'00 horas en Blancadona, y que no cobrará entrada por el partido, aunque sí se pedirá una cantidad simbólica por los damnificados en Asia. «A la gente, en vez de pagar la entrada, le pediremos que colabore por esta causa con la cantidad económica que crea pertinente, que también se destinará a Cruz Roja», asegura Juan Ortiz, portavoz del Gasifred.

El PDV, por su parte, realizará una serie de rifas benéficas en el descanso del encuentro de mañana ante el Adecco Estudiantes, que se disputa a partir de las 19'30 horas en el pabellón de Santa Eulària. La cantidad recaudada se destinará a la organización Bomberos sin Fronteras para ayudar a la creación de un campamento para 35.000 refugiados en Sri Lanka. No es la primera vez que el PDV participa esta temporada en un acto solidario. El pasado 30 de diciembre participó junto al club de fútbol Sant Jordi en un original duelo en el que el conjunto femenino se midió a los chicos en un partido de fútbol sala y otro de baloncesto con el que se recaudó material educativo para Cáritas.