Peterhansel, al volante de uno de los Mitsubishi oficiales de la
fábrica japonesa cuenta con todas las posibilidades de volver a
repetir victoria, si bien en esta ocasión sus rivales se han
preparado a fondo y esperan poder plantarle cara tanto los pilotos
oficiales de Nissan como los de Volkswagen, mientras que serán una
duda por su fiabilidad mecánicas los 'buggy Schlesser' del francés
Jean Louis Schlesser y el español José María Serviá.
La victoria en la categoría de motos el pasado año de 'Nani'
Roma al manillar de una KTM y su posterior decisión de dar el salto
a los coches, pareció dejar huérfano al equipo ganador, pero no fue
así, ya que sus lugartenientes Isidre Esteve y Marc Coma han dado
muestras más que sobradas de poder luchar por la victoria frente a
un amplio abanico de rivales con opciones de triunfo.
Pero quizás el principal punto de atención de la carrera de 2005
sea el recorrido, que se ha acortado considerablemente, pero no por
ello se ha suavizado.
Al contrario que en otras ocasiones, el prólogo de Barcelona,
punto de partida de la carrera, será clasificatorio y todos deberán
dejar las «maletas» en los vehículos de asistencia y emplearse con
ahínco, aunque sin excederse, ya que el territorio verdaderamente
duro comenzará algo más tarde. Tras pasar el Mediterráneo y arribar
a Africa, en Marruecos el principal objetivo de todos los
participantes debe ser no cometer errores y abandonar ese país sin
agotar las reservas físicas ni castigar la mecánica y así poder
afrontar con mayores garantías tanto la difícil travesía de
Mauritania y Mali. Precisamente será Mauritania la «piedra de
toque» definitiva para las aspiraciones de quienes buscan el
peldaño más alto del podio, ya que un total de siete etapas se
disputarán por ese país, pero con la criba definitiva en las tres
últimas jornadas por aquél país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.