La Sociedad Deportiva Eivissa ya tiene cerrado, a falta de la firma, su primer fichaje en el mercado de invierno. Se trata de Héctor, defensa central procedente del Arenas de Armilla (Granada) del grupo IV de Segunda B. El zaguero granadino tiene 19 años y llegó al cuadro andaluz cedido por el Real Madrid, donde se formó en las últimas cinco temporadas.

El central reconoció que tenía varias ofertas, pero su representante, Domingo Sevillano, le habló muy bien del Eivissa. «Mi agente tiene varios futbolistas en este club y me ha dicho que me van a tratar bien, ya que es un club señor», comenta el propio jugador, quien conoce a los deportivistas Víctor Pereira y Roberto. «Son tres años más mayores que yo, pero les he visto jugar», resaltó.

El acuerdo entre el club pitiuso, el jugador y la entidad madridista ya es un hecho y sólo falta concretar su salida del cuadro granadino, que debía varias mensualidades al futbolista y con el que no debe haber ningún problema.

Héctor llega cedido hasta final de temporada y será el sustituto natural de Carlos Gimeno, que ya ha rescindido contrato con el equipo bermellón. Ha disputado un solo partido en el Armilla debido a que ha estado lesionado varios meses por una lumbalgia y por problemas musculares.

El ya ex jugador del Arenas asume como «un reto» su llegada al club que preside Mariano Riera, además de que «quiero ver si puedo tener más minutos de los que he jugado hasta ahora».

Héctor, que prefiere no autodefinirse, manifestó que «dicen de mí que soy técnico y que voy bien de cabeza bien».

Respecto a que no ha tenido muchos minutos en Segunda B declaró que «mi entrenador prefería apostar por gente veterana, ya que el Armilla es un club modesto que pretende la permanencia y por eso elegía a los veteranos», sentenció.

En un principio, y si no ocurre nada extraño, Héctor estará en la pitiusa mayor el próximo 3 de enero, día en el que la plantilla comenzará a trabajar.