Valencia 0
Werder Bremen 2

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres, Caneira, Marchena, Moretti; Navarro, Angulo, Baraja, Xisco; Aimar y Mista.
Cambios: Vicente por Mista, Corradi por Xisco y Di Viaio.

WERDER BREMEN: Reinke; Pasanen, Ismael, Baumann, Stalteri; Borowski, Micoud, Jensen, Ernst; Charisteas y Klose.
Cambios: Klasnic por Klose, Valdez por Charisteas y Magnin por Jensen.

Arbitro: Anders Frisk (SUE). Amonestó a Marchena (min.17) y Cañizares (min.83) por el Valencia y a Baumann (min.11), Erns (min.48) y Borowski (min.92) por el Werder Bremen. Expulsó a Angulo (min.90) por roja directa en el Valencia.

GOLES:
0-1, minuto 83: Valdez, en un mano a mano ante Cañizares.
0-2, minuto 92: Valdez, de disparo desde la frontal del área.

Efe|VALENCIA

El Valencia se deberá conformar con defender su título en la Copa de la UEFA después de que el paraguayo Valdez lapidara sus opciones en la Liga de Campeones después de dos tantos que le dio la victoria a su equipo, el Werder Bremen (0-2). Necesitaba el Valencia ganar por 1-0 o por dos goles de diferencia si los alemanes marcaban para garantizar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. No era un envite sencillo y eso ya se demostró durante la primera parte. El buen gusto y trato del esférico de los germanos terminó por dar sus frutos. El Werder Bremen atenazó el centro del campo de un Valencia, que llegaba a esta cita con cuatro victorias consecutivas, pero que en ocasiones mostró más precauciones de las necesarias.

Pese a todo fue el conjunto valenciano, con una alineación en donde se reservó a hombres como Albelda o Vicente en su último tramo de recuperación de sendas lesiones, el que salió más decidido y dominó los primeros compases. Llegaron las primeras aproximaciones locales. Angulo o Mista fueron los primeros que lo intentaron de forma tímida ante el ex barcelonista Reinke. Luego Baraja estrelló en la barrera una peligrosa falta con la que Baumann había tenido que interrumpir una peligrosa internada de Mista.

El Werder Bremen nunca le perdió la cara al partido. Asentó sus piezas y tejió una maraña en el campo que complicaba las circulaciones del equipo valenciano. Cañizares, poco a poco, se convirtió en protagonista. El partido terminó por entrar en una «lotería» y de ello se aprovechó un Valdez, que acababa de sustituir al griego Charisteas. El primer balón que tocó lo mandó al fondo de las mallas de Cañizares, algo que repetiría poco después.