El Club Bàsquet Puig d'en Valls mantiene opciones de clasificarse para la Copa de la Reina a pesar de haber perdido la pasada jornada ante el Cajacanarias. Las dos últimas jornadas de liga antes del parón navideño pueden servir para que el conjunto de Santa Eulària se clasifique para el torneo del KO, que se disputará en Valencia del 7 al 9 de enero.

A fecha de hoy ya hay cuatro equipos clasificados para jugar la Copa; tres matemáticamente (Barça, Perfumerías Avenida y Hondarribia) y uno por ser el anfitrión, el Ros Casares. Las otras cuatro plazas pasan por Estudiantes, con siete victorias; Mann Filter y Cajacanarias con seis triunfos, respectivamente. Estos tres tienen prácticamente asegurado su pase, ya que con una victoria en uno de los dos encuentros que les quedan, estarían dentro. Con cinco, está el Acis Sufi León, el gran rival de las de Jordi Fernández junto al Celta de Vigo.

Los enfrentamientos de las dos últimas jornadas favorecen al equipo pitiuso, siempre y cuando venza sus compromisos ante el Yaya María y Acis Sufi, el principal implicado en la lucha por la octava plaza que da acceso a la Copa.