TANIT EIVISSA PATRIMONI 63
SANT JOSEP 71

TANIT (19+9+17+18): Carbonell (15), Àlvarez (4), V. Puerta (10), López (11) y Moreno (4) -cinco inicial- También jugaron Jessica Puerta (15) y Garfia (4).

SANT JOSEP (17+12+24+18): Ruiz (8), Fernández (-), Palomares (21), Cuesta (2) y Delgado (17) -cinco inicial- También jugaron Vandrell (2), Sempere (5), Nadal (13), Reus (2) y Figueroa (-).

Àrbitros: Rodríguez y Marí. Mesa: C. Barberá, F. Costa y P. Planells. Elimininaron por cinco faltas personales a la jugadora local Àlvarez (34').

C. Vidal

El Tanit sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato de liga tras caer ante un Sant Josep que se encomendó al acierto de Palomares y Delgado para llevarse el triunfo.

El encuentro fue equilibrado hasta el tercer cuarto. En ese momento, los triples de Delgado y el acierto anotador de Palomares rompieron definitivamente el partido. Las jugadoras del Tanit se mostraron demasiado nerviosas desde el pitido inicial, algo que se demostró en el porcentaje de tiros de campo. En los dos primeros cuartos, el equipo que dirige José Antonio Piqueras sólo anotó tres canastas de dos puntos, por mediación de Leticia Àlvarez, Jéssica Puerta y Verónica Puerta y un triple, de la última jugadora. El resto de puntos lo consiguieron desde la línea de tiros libres. El conjunto mallorquín, por su parte, sí se mostró acertado en el tiro, aunque no se fue en el marcador hasta el tercer cuarto del partido.

Dos canastas de tres puntos de la alero Delgado en el minuto 26 fueron determinantes para el desarrollo del partido. Hasta entonces, las ibicencas habían resistido con más pena que gloria, pero esos seis puntos abrieron una brecha que ya fue decisiva. A partir de entonces, el Sant Josep se movió en una ventaja que rondaba los diez puntos y, aunque se veía incapaz de superar esa barrera, tampoco tenía muchos problemas para mantener distancias con respecto a su rival.

La reacción del Tanit no llegó, a pesar de que Gero Carbonell y Jéssica Puerta, ésta última con dos triples en el último cuarto, intentaron tirar del equipo. La misión era imposible, y es que el conjunto ibicenco demostró que aún está bastante verde y que debe mejorar mucho si quiere aspirar a algo. El Sant Josep, por su parte, ya cuenta con dos victorias en su casillero.