El boxeo profesional regresó a Eivissa por la puerta grande. Los pesos welter César Pérez y Sergei Mba protagonizaron en Blancadona un combate intenso y dicutido, en el que parte del público recriminó la decisión arbitral, que dio el triunfo a los puntos al púgil ibicenco. Discrepancias a un lado, este resultado permite a César Pérez conseguir su primera victoria como profesional después de cuatro combates.

Ese fue el combate más esperado de la noche, que reunió el pasado sábado a cerca de 800 espectadores en Blancadona. Antes se disputaron otros cinco combates, tres amateurs y dos neoprofesionales. La primera pelea la protagonizaron dos pesos ligeros, Juan Peña, del gimnasio Gervasport y Daniel Yagüe, del Alfonso Redondo, ambos de Madrid, que hicieron combate nulo. Seguidamente le tocó el turno al ibicenco Daniel Muñoz ante Deyeme Fadina (Gervasport) en pesos ligeros, que se decantó a favor del púgil del Ibiza Boxing Club. También fue una decisión muy protestada por el público. Menos discutida fue la victoria del mallorquín Óscar Abellán (Top Gym de Palma) ante el madrileño Antonio Orive (Gervasport) en superpesados. A los puntos y también con una clara superioridad se produjo la segunda alegría ibicenca, con el triunfo en el combate neoprofesional de peso welter entre Iván Bonet (Ibiza Boxing Club) y el madrileño Marco Antonio Vázquez (Gervasport).

El siguiente combate vio el primer y único KO de la noche. Fue Félix Soria, del Motor City de Palma, el encargado de noquear al madrileño David Sánchez en el primer asalto. La pelea, la segunda de neoprofesionales en peso ligero, fue la más rápida de la velada y fue el preambulo perfecto para el combate profesional, el primero que se celebra en Eivissa después de 23 años de ausencia. El resultado ya lo saben: ganó César Pérez, poniendo el broche final a una velada en la que los espectadores no salieron decepcionados.