Portmany 0
Vilafranca 3

SD PORTMANY: Cristian (*), Esteban (*), Parra (*), Maikel (*), José Francisco (*), Pablo (**), Santa (*), Javi (*), Àlvaro (*), Yáñez (*) y Antonio (*).
Cambios: Puet (*) por Javi (min. 65) y Pachón (*) por Esteban (min. 83).

VILAFRANCA: López (*), Juan Mikel (*), Miranda (*), Toñito (*), Julià (*), Tomás (*), Suau (*), Ramón (*), Manolo Moya (**), Nacho (*) y Marcos (*).
Cambios: Etura (*) por Nacho (min. 71), Mascaró (*) por Suau (min. 84) y Emiliano (*) por Manolo (min. 87).

Àrbitros: Daza Blanco, asistido en las bandas por Morena y Tugores. Amonestó con cartulina amarilla a Javi y Àlvaro en el Portmany, y a Juan Mikel, Julià y Nacho en el Vilafranca.

Goles:
0-1, m. 5: Manolo Moya.
0-2, m. 80: Manolo Moya.
0-3, m. 86: Manolo Moya.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el municipal de Sant Antoni.

Marco Torres

Derrota del Portmany en el mejor de sus partidos jugados en casa aunque el resultado no acompañe. El juego desplegado por los de Austin fue el más fluido, centrado y preciso de la temporada, aunque la falta de acierto de cara a gol y el revés del 0-1 en el minuto 5 de partido hicieron que los de Sant Antoni se quedaran sin un sólo punto. La pareja Santa-José Francisco en el centro del campo desde el primer minuto demostró ser la más eficaz de las probadas hasta el momento. Con ella el Portmany dominó el centro y mantuvo el control del balón, con el que atacó constantemente la portería de López en la primera parte. Durante esos 40 minutos que siguieron al gol de Manolo Moya, los de Austin tuvieron, al menos, tres ocasiones claras de gol. La primera fue en el minuto 9 cuando Pablo dispuso de un balón que remató fuera. El mismo Pablo tuvo otra ocasión en el minuto 18 cuando ensayó una tijera que se le quedó corta y atajó López sin demasiados problemas.

La tercera ocasión fue para Àlvaro que remató de cabeza a la salida de un corner estrellando el balón en el larguero. Con este resultado y el Portmany jugando bien y controlando el partido se llegó al descanso. Tras la reanudación, 18 segundos después del pitido inicial, el colegiado señaló penalti a favor del Portmany. Javi fue el encargado de lanzarlo y López detuvo su disparo. A partir de ahí, el Portmany siguió dominando el encuentro, aunque con menos tranquilidad, puesto que el Vilafranca ejerció mayor presión en el centro del campo tratando de frenar a los locales. Sin embargo, el Portmany continuaba llegando al área contraria. En estos minutos los de Austin tuvieron al menos tres ocasiones más, con disparos rasos de Maikel y Yáñez.

Después, en el minuto 80, aprovechando un contraataque Manolo Moya recibió un balón desde la línea de fondo que remató sin demasiados problemas al fondo de la portería de Cristian. Seis minutos más tarde, de nuevo Manolo Moya y de nuevo sólo, fruto de un fallo defensivo, remataba de cabeza un lanzamiento de corner con toda facilidad. De esta forma, Moya dejó sentenciado un encuentro en el que el Portmany tuvo muchas ocasiones, hizo más que su rival, jugó mejor que él, pero que no fue capaz de materializar ninguna de esas opciones. Además, los de Austin fallaron un penalti y el primer gol, el que más dolió, fue fruto de un fallo defensivo importante. Al final cayó por sus propios errores. El primer gol encajado por los locales fue decisivo para explicar el encuentro y así lo entiende el técnico del Portmany, Walter Austin: «Creo que el primer gol nos ha condicionado. Contra un equipo como este estas cosas se notan. De todas formas, creo que sólo se ha visto un equipo en el campo. Hemos sido superiores en todo, menos en el resultado, que al final es lo que cuenta. Seguramente, de haber entrado el penalti o el larguero que tuvimos, todo habría sido diferente con el 1-1», explicó Austin al término del encuentro.