El estadio de fútbol de Can Misses lavará su imagen el próximo año 2005 con diversas obras que paliarán las estructuras tanto de la zona de gradas y vestuarios antiguos como la zona nueva.

Según el proyecto que entregaron los arquitectos al Ayuntamiento de Eivissa, la estructura del antiguo graderío está en perfecto estado y sólo el recubrimiento de las columnas sufre algunos daños. El temor que tenían desde el consistorio es que esta zona sufriera aluminosis se ha esfumado, por lo que el coste de su reestructuración puede ser menor.

De todas formas, se espera que el presupuesto de la remodelación sea elevado. De ser así, el Ayuntamiento plantea varias alternativas: en caso de que la cantidad ascienda a más de dos millones de euros se podría plantear hacer las obras en la zona nueva y acondicionarla mejor de lo que está ahora; en caso de que el coste fuese menor, sería el graderío antiguo donde se acometieran todas las labores de acondicionamiento. Tanto en una como en otra zona se intentaría reformar los vestuarios y hacer un gimnasio adecuado . Si las previsiones del consistorio y de los arquitectos de Barcelona se cumplen tras cuadrar presupuestos, las obras podrían comenzar entre mayo y junio del próximo año.

En cuanto a las obras de remodelación del estadio de atletismo, el organismo municipal espera que las obras comiencen, sobre la misma fecha que las del estadio de fútbol, ya que no se quiere perjudicar las competiciones atléticas que hay hasta esa fecha, debido a que las obras de ampliación de cuatro a ocho calles del tartán durarán alrededor de cuatro meses y quedaría totalmente inutilizable.

El Pitiús interviene
La fecha de inicio de la remodelación la negociarán el Ayuntamiento y el Club Atletismo Pitiús, que es el que está haciendo uso de ella durante toda la temporada. Finalizará el año deportivo a finales de mayo o principios de junio.