Jesús Cubero levanta la pancarta que suelen colocar en Blancadona. Fotos: SONIA GAITÁN

Las aficiones de los equipos de los distintos deportes de conjunto que existen suelen compartir sentimiento, pasión e ilusión, suelen ser más o menos numerosas en función de los resultados y de la categoría en la que milite el club en cuestión y apoyar más o menos, también según las alegrías o tristezas que genere.

Pero también están los casos contrarios, en los que la entidad representativa de una ciudad milita en una categoría que pasa desapercibida al resto de la población y a la que asiste un número de aficionados inferior a los que podrían ir si estuviera varios peldaños más arriba. En tal caso, esas aficiones cobran mayor protagonismo, como les ocurre a la peña 'Iván el Muro', que anima cada sábado desde la grada al Arzuaga Gasifred y al portero asturiano del cuadro ibicenco que da nombre a este grupo de 15 amigos.

«La peña se fundó este año y surgió entre varios amigos, porque Iván jugó con nosotros este verano varios 'bolos' y se lo queríamos agradecer de alguna forma. Poco a poco, la bola se fue haciendo más grande y ahora intentamos sacar algunos euros para poder viajar con el equipo», manifestó Jesús Cubero, presidente de este grupo.

Por último, también están vendiendo lotería de Navidad que también debe ayudar a recaudar fondos para una causa «totalmente volcada a animar al Gasifred, sin ánimo de nada más», explicó el responsable de la peña 'Iván el Muro'. Según afirma, el jugador está «encantado» con tener una peña con su nombre.

En los últimos partidos la portería del Gasifred ha ido cambiando de inquilino y han jugado tanto Iván como el joven Juli, pero no por ello existe rivalidad. «Se llevan muy bien, porque son paisanos y no hay ningún pique, sino todo lo contrario», exclamó Cubero.