Efe|SAO PAULO
Fernando Alonso busca hacer hoy podio en el Gran Premio de Brasil, para poner un buen colofón a la temporada. El asturiano, además, espera mantener el cuarto puesto en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno. Sobre qué se podría haber mejorado este año, Alonso lo tiene claro: «El coche podía haberse hecho mejor. Se podía haber mejorado algo durante el año, porque creo que a principio de año éramos muy competitivos y ahora al final no lo éramos tanto, porque no hemos tenido tanta evolución como los equipos rivales. Nos hemos estancado un poco y esto hay que mejorarlo el año que viene. Pero creo que hemos hecho un año muy serio».

El final de temporada, con el cambio de Villeneuve por Trulli en Renault, ha sido bastante complicado. «Es difícil saber lo que hubiera hecho Trulli en estas últimas carreras, pero las últimas que corrió estaba alrededor del diez y Villeneuve ha corrido dos y ha estado alrededor del diez. El coche no estaba para hacer muchas filigranas y creo que no hubiese cambiado mucho, ni con uno ni con otro. BAR nos ha superado y había poco que hacer», añade.

Sobre su compañero de equipo la próxima temporada, el italiano Giancarlo Fisichella, Alonso cree que tendrá una buena relación. «Le conozco de jugar al fútbol y creo que habrá una buena relación, porque él es italiano y nuestros preparadores físicos también lo son. Estamos los dos fisios y yo y siempre hace falta otro para jugar a cualquier cosa. En cuanto a Trulli con Ralf Schumacher en Toyoya, no creo que se vayan a llevar muy bien, porque a Trulli tampoco le gusta mucho Ralf como persona. De todas formas, en todos los equipos es normal que haya distanciamiento entre los pilotos. Quizá el raro sea yo, porque nunca he tenido malas relaciones con mis compañeros de equipo».

En cuanto al papel del equipo la próxima temporada, el francés Patrick Faure, presidente de Renault F1, se muestra ambicioso con las posibilidades de Alonso y Fisichella. «Creo que juntos pueden integrar el mejor equipo de Fórmula Uno imaginable, el que más se aproximaría a Ferrari», comenta Faure, quien añade que el objetivo de Renault «es ganar el Mundial de escuderías en 2005 o en 2006».