Efe |MADRID
Los españoles Fernando Verdasco y Rafael Nadal seguirán adelante en el Masters Series de Madrid, que ayer consumió su segunda jornada. Verdasco se impuso al sueco Jonas Bjorkman por 6-1 y 6-2. Por su parte, Rafael Nadal también aplastó a su rival, el italiano Davide Sanguinetti, por un resultado similar: 6-2 y 6-1.

Para hoy se espera el debut del campeón de la pasada edición, Juan Carlos Ferrero, que se enfrentará al peruano Luis Horna. Junto al jugador valenciano también habrá nutrida representación española: Alex Corretja ante el tailandés Paradorn Srichaphan; Albert Costa frente al británico Tim Henman; Feliciano López frente al croata Ivo Karlovic; Rafael Nadal ante el estadounidense Vincent Spadea; Fernando Verdasco frente al esloveno Dominik Hrbaty; Tommy Robredo ante el estadounidense Robby Ginepri.

Recogepelotas
La secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha pedido a Manolo Santana, director del Masters Series de Tenis de Madrid, la retirada de las modelos que hacen las tareas de «recogepelotas», por fomentar una visión discriminatoria y sexista de las mujeres como «simples objetos de decoración y divertimento». Murillo recordó que esta labor la realizaban anteriormente alumnos de la escuela de tenis.

Por su parte, el director del Masters Series de Madrid, Manolo Santana, defendió el trabajo de las modelos que hacen la tarea de recogepelotas, además de recordar el apoyo que reciben de la ATP y los jugadores, después de que el Ministerio de Trabajo, por medio de Soledad Murillo, instase a su retirada por dar una visión discriminatoria de la mujer. Santana recordó que las recogepelotas modelos, auspiciadas por la firma de moda Hugo Boss, son «unas trabajadores más del Masters Series que cobran como cualquier otro colaborador».