La Pujada a la Cala cumplirá 20 años en esta edición con 62 pilotos inscritos y volviendo a ser sede de la última prueba del Campeonato de España de Montaña después de varios años en los que se dejó de acoger por falta de apoyos.

Ahora la 'Cala' vuelve con todos los alicientes de otras ediciones, aquellas en las que la prueba automovilística más importante de Balears aglutinaba alrededor de 10.000 espectadores en las curvas de la Cala.

La mecánica de competición variará un poco de lo que se hacia en aquellas ocasiones, aunque si habrá dos jornadas. En la primera, el sábado por la tarde, se celebrará la manga de entrenamientos fase A hacia las tres de la tarde. Después, se disputará la manga de carrera fase A a la que seguirá una entrega de trofeos.

Al día siguiente, domingo 17, se disputará la segunda jornada de competición con la manga de entrenamiento fase B hacia las 9.30 horas, seguida de la manga de carrera fase B con la que se cerrará la competición seguida de otra entrega de trofeos.

La mayoría de los pilotos inscritos proceden de Balears, ya que la prueba también es puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña. Sin embargo, hay una buena representación de pilotos procedentes de comunidades con gran tradición como son Asturias y Cataluña. Ya está todo preparado para que comiencen a rugir