Las cosas se ven un poco mejor tras sumar los tres primeros puntos de la temporada. La victoria ante el Alaior del pasado domingo ha sido un bálsamo para un Portmany que no conocía la victoria y que empezaba a impacientarse. «Sólo han sido tres puntos y aún queda mucha liga, pero esta victoria nos ha aportado más tranquilidad. Este partido ha servido para demostrar que somos capaces de ganar y, además, de remontar un resultado adverso», afirma Walter Austin, entrenador del Portmany.

Ahora, el equipo de Sant Antoni visita al Collerense, un rival que viene de perder por un humillante 8-0 frente a la Peña Deportiva. «Encajar ocho goles puede afectar bastante a la moral del Collerense. No obstante, yo espero un rival enrabietado y que seguro que no tendrá nada que ver con el que se vio en Santa Eulària», comenta el técnico, que sabe que el de este domingo es un partido muy importante. «Teniendo en cuenta que todos los encuentros son importantes para el Portmany, éste lo es un poco más porque, en caso de ganar, nos alejaríamos de la zona baja de la tabla y dejaríamos atrás a un rival directo. Sin embargo, ellos seguro que piensan lo mismo y creen que el Portmany es un rival asequible», añade el entrenador.

Javi, el especialista
Austin tiene a toda la plantilla a su disposición con la única excepción del lesionado José Francisco. Así, el entrenador podrá contar con Parra y Pachón, una vez arreglados sus problemas laborales. Lo que es seguro es que Javi, que marcó tres goles de penalti ante el Alaior, seguirá lanzando las penas máximas. «El domingo tiró los penaltis muy bien y, si tiene confianza, que siga siendo el que los lance», agrega.