El PDV juega este domingo, a partir de las 12,15 horas, en la canchadel Adecco Estudiantes.

La liga ya está a la vuelta de la esquina. El PDV debuta en el campeonato 2004/2005 este domingo en la cancha del Adecco Estudiantes en un clima de ilusión después de los excedentes resultados de pretemporada. El conjunto madrileño será el primero en examinar las posibilidades del equipo ibicenco, que esta temporada espera dar más de una alegría a su afición después de decepcionar la pasada campaña. Jordi Fernández lo tiene claro desde un principio. «Nuestra meta es no pasar apuros. Ese es el primer objetivo. Después, me conformaría con entrar en la Copa de la Reina y en los play off por el título», aseguró el técnico en el inicio de pretemporada. Ahora, y pese a un comienzo muy prometedor, no cambia de discurso: «Ganar nuestro torneo por primera vez es algo que está muy bien y es muy ilusionante, pero no hay que confundir las cosas, porque el campeonato es otra cosa».

Víctor Torres, director deportivo del club, también cree que esta plantilla enganchará con la afición. «Es un equipo que va a dar espectáculo y que va a agradar a su público», aseguró Torres. Y el espectáculo está asegurado con Silvia Morales, que ha sido la mejor anotadora del PDV en cuatro de los cinco partidos de pretemporada, con sus 32 puntos ante el Sopron, 28 ante el Nacex Jovent, 23 frente al Caserta y 17 contra el Cehyan Belodiyesi. Sólo en el primer partido, ante el Olis Sóller, Silvia dejó ese primer puesto de máxima realizadora a Arantxa Novo, que anotó 21 puntos ante las mallorquinas.

También hay lugar para el futuro. «Tenemos jugadoras muy jóvenes y que tienen mucho futuro por delante. Es una apuesta arriesgada pero que a la larga seguro que da sus frutos», añade Jordi Fernández. Jenni Laaksonen, Anna Gómez o Bárbara Matemalas representan esa apuesta de la entidad, que este martes tendrá su estreno liguero en Santa Eulària frente al Extrugasa.