El Eivissa tiene un invitado de lujo en sus entrenamientos. Kientz Hochen, ex jugador del Hamburgo y Hansa Rostock, entre otros equipos de la Bundesliga, trabaja estos días con el equipo bermellón a la espera de que le salga alguna oferta. Quizá el nombre del jugador no diga mucho a los aficionados españoles, pero seguro que recuerdan una imagen de la Liga de Campeones 2000/2001, cuando Zinedine Zidane, por entonces en la Juventus, propinó un fuerte cabezazo a un futbolista del Hamburgo, motivo por el cual el francés fue duramente sancionado. «El jugador que recibió ese cabezazo era yo. Además, llegué a enfrentarme en la misma competición al Deportivo de la Coruña», asegura Hochen.

El futbolista vive ahora en Eivissa con su mujer e hijo y, al encontrarse sin equipo, pidió permiso a Bernabé Herráez para entrenarse con el resto de la plantilla del Eivissa. «Desde hace dos años tengo una grave lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo que, incluso, me hicieron plantearme dejar el fútbol. No obstante, ahora me encuentro bien y creo que estoy en condiciones de seguir jugando a un buen nivel», declara el defensa, de 32 años de edad, en un perfecto castellano.

No obstante, en ningún momento se le ha pasado por la cabeza fichar por la SD Eivissa. «Me gusta el equipo y creo que tiene buenos jugadores, pero la verdad es que espero a que me llegue alguna oferta de un club de categoría superior. Hace tres años jugaba en la Champions y me gustaría acabar mi carrera deportiva en un equipo importante. Lo que no quiero es iniciar una nueva aventura a lo loco. También he tenido ofertas del fútbol chino y griego y he dicho que no», añade Hochen.