Un 8-0 no es un resultado demasiado normal. Dos jugadores de la Peña, no obstante, han vivido dos goleadas similares en apenas cinco años. El 19 de septiembre de 1999, Emilio y Cruz fueron dos de los protagonistas del 8-0 que la Peña le endosó al Génova. «Era un día de perros, en el que llovió todo el día y el campo estaba embarrado. Además, recuerdo que debía haber tres personas en la grada», asegura Emilio, que debutó en el primer equipo con sólo 15 años, con Churruca en el banquillo, y que por entonces contaba con 20 años.

«El Génova era un equipo de mitad de la tabla para abajo y nosotros tuvimos la suerte de marcar pronto. Después, cayeron uno tras otro. Algo parecido pasó este domingo ante el Collerense», asegura Cruz, que el domingo no pudo jugar debido a una lesión, pero que celebró su cumpleaños por todo lo alto. «El domingo cumplía 35 años y fue un día redondo, porque el equipo estuvo muy bien. Al final, lo celebré con todos en el vestuario», añade el capitán de la Peña, que recuerda otra goleada mayor pero en la Copa del Rey y con el Eivissa: «Fue un 12-1 ante el Cala d'Or mallorquín».

No obstante, y pese a la goleada, ambos jugadores quieren frenar la euforia. «No tenemos que confiarnos porque el partido del domingo no fue real. Ahora jugaremos ante el Poblense y Sóller y no será tan fácil», agrega Emilio.