Ginés Meca fue el protagonista de la jornada en Tercera División con sus cinco goles ante el Collerense. Foto: KIKE TABERNER

Lleva sólo algo más de dos meses en Eivissa y ya está superando récords. Ginés Meca, delantero murciano de la Peña Deportiva, ha establecido la mejor marca de goles conseguidos por un mismo jugador en un solo partido en la Tercera balear, con los cinco que obtuvo el pasado domingo frente al Collerense. «No recuerdo ningún caso igual de que un jugador haya marcado cinco goles en un partido en este grupo. Es una cifra de récord», señala Manuel Bosch, secretario general de la federación balear de fútbol.

El delantero, que mañana cumple 26 años, y que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano, para después pasar al Alicante, Eldense, Levante B y, ahora, Peña Deportiva, puede aparecer en la lista de ilustres goleadores, como Raúl, que logró cinco tantos en Segunda B en el partido Real Madrid B-Mensajero, o los 9 que Pedro Bazán consiguió en Segunda División en el partido Málaga-Hércules. «Yo no sé si es el récord en esta categoría o no. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento, porque ni yo mismo me esperaba marcar cinco tantos», asegura el ariete. Meca es ahora mismo el pichichi de la categoría, con siete tantos, y ya empieza a hacer olvidar a todo un estandarte del equipo como era el vasco Mikel Loinaz. «Mi objetivo es acabar la temporada como pichichi y superar la barrera de los 20 goles. Seguro que, a este ritmo, lo consigo», añade el jugador.

Hasta ahora, su mejor temporada en el aspecto realizador fue una en el Eldense, en el que sumó 24 goles. El pasado curso, en el Levante B, Meca firmó 12 tantos, «aunque jugué bastante poco y no tuve demasiadas oportunidades para brillar». Ahora, quiere luchar por el ascenso con el conjunto de Santa Eulària. «Al principio de temporada había mucha gente nueva y el equipo comenzó de forma irregular. Ahora se ha visto que tenemos un gran equipo y que se puede aspirar a todo. La pena, no obstante, es que no todos los domingos podamos jugar contra un rival como el Collerense», agrega. Esta jornada la Peña se enfrenta a domicilio al Poblense, en un partido entre el segundo y el tercer clasificados. «Seguro que no marco tantos goles», dice el delantero.