El Eivissa ya tiene a su nueve. El club presentó ayer a su último fichaje, el delantero procedente del Atlético Tarazona Óscar Solanas Palomares. El jugador está llamado a ser, junto a Jorge Oliver, el referente ofensivo de un equipo que, según afirma Mariano Riera, presidente de la entidad, «necesita marcar más goles. Con Óscar confío en que hayamos encontrado el goleador que esperamos, aunque estoy convencido de que triunfará en el Eivissa». El jugador, más humilde, promete «mucho trabajo y esfuerzo, que con un poco de suerte espero que se traduzca en resultados». Tampoco quiere marcarse cifras, aunque «me gustaría marcar entre 15 y 20 goles. No estaría nada mal andar por esa cantidad».

El futbolista, que aterrizó en la isla el pasado sábado, ya conoce a sus nuevos compañeros. «Únicamente no he coincidido con Jorge, pero ya me han dicho que es todo un goleador. De todas formas, será el entrenador el que debe decidir si jugamos juntos o no». Óscar responsabiliza a Bernabé Herráez de su llegada al club. «Si no hubiera sido por Bernabé, yo no estaría aquí. Le debo el fichaje».

Por su parte, el entrenador del conjunto bermellón, que este domingo encajó su primera derrota en la liga, asegura que el Eivissa ha acertado «trayendo a un punta del estilo de Óscar, que nos puede aportar muchas cosas. Con él y no Jorge tenemos arriba dos buenos jugadores».