Casi un millar de deportistas tomarán este sábado el Paseo Vara de Rey para participar en la XXI Milla Urbana Isla de Ibiza. La tradicional carrera, que dará inicio a partir de las cuatro de la tarde, alcanzará su punto álgido sobre las 19,00 horas, cuando está previsto que se dispute la milla elite. «Es la guinda de todo el pastel», aseguró Pep Ribas, organizador de la prueba, en la presentación que tuvo lugar ayer en el Consell Insular y en el que también participó la consellera de deportes, Cati Palau, y el atleta Vicente Capitán, campeón de España de montaña.

Hasta el momento ya han confirmado su presencia en la carrera quince corredores de alto nivel y la organización intenta cerrar en los próximos días nuevas incorporaciones, como la del británico John Mayock, campeón en la edición del año pasado y que, debido a una lesión, es dudosa su presencia este sábado. Junto a Vicente Capitán, también destacan el polaco Marcin Fudalej, el argentino Javier Carriqueo, el francés Kalid Zouba, el alemán Mark Eplinius, el colombiano Edgar Mario, los marroquies Said Dayday y Yossef Ahatach o los españoles Sergio Sánchez, Rubén Villarroya, Sergio Silvero, Emilio Vizcaya, Raúl Gil o Carlos Coll, todos ellos de reconocido prestigio nacional e internacional.

«Esta es la edición más ambiciosa e intentamos alcanzar los 1.000 participantes, algo que creo que está al alcance de la mano. Otra novedad es que el año que viene, la carrera estará ya dentro del calendario de la Federación Española de Atletismo, por lo que será de carácter nacional. Por último, hay que destacar que en esta edición rendimos tributo a Teófilo Benito, un gran atleta que murió el mes pasado», dice Pep Ribas.