La Penya Esportiva Sant Jordi comenzó ayer la pretemporada 2004-2005 en el Campo Municipal de la localidad. El equipo pitiuso volverá a militar en la Regional Preferente y comenzará el campeonato liguero en su feudo, el 3 de octubre frente a la Peña Deportiva.

El conjunto que dirige Edgardo López, que continúa de la pasada campaña, se ha reforzado con seis futbolistas: el portero Iván Gallardo (ex meta del CE Insular), los defensas David Dengra y Toni Torres (ex jugador de la Peña Deportiva), los centrocampistas Carlos Navarro y Aguilera (ex jugador del Sant Rafel) y el delantero Pablo Ibarra (ex futbolista del Eivissa). Por otro lado, han causado baja respecto a la campaña anterior Marc y Alejandro Marcos (que han fichado por el Portmany), Hernán López, Israel Ortega, Raúl Ajo, Iván Moya y Manolo Cubero.

La plantilla la completan los porteros Javier García y Juan Alonso; los defensas Joan Planells, Juan Amorós, Joshua, Toni Ferrer y Noel Ramón; los centrocampistas José Luis Velázquez, Víctor Lozano, Carlos Marí, Pepe Ramón y Rafael Martínez; y los delanteros Manolo Moya, Edu Orduña y Tonichi.

El objetivo para este año es luchar por meterse entre los cuatro primeros puestos que den acceso a jugar la liguilla de ascenso. Aun así, en el seno del Sant Jordi saben que será una empresa difícil por la competitividad que hay en esta competición.

El club ha realizado un gran esfuerzo económico en las incorporaciones, que esperan se vea recompensado sobre el terreno de juego. De momento, hay mucho trabajo físico y técnico por delante.