Efe |ATENAS
Conchita Martínez y Virginia Ruano se clasificaron para las semifinales de los Juegos de Atenas, tras derrotar a las chinas Zi Yan y Jie Zheng (6-1, 6-1) y mantienen viva la esperanza española de conseguir una medalla en tenis.

Conchita y Ruano se medirán en semifinales con la ganadora del partido entre las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama, quintas favoritas, y las estadounidenses Martina Navratilova y Lisa Raymond, terceras. La pareja española, segundas favoritas, han hecho un recorrido perfecto en los Juegos, en los que no han cedido una sola manga. Sus opciones de medalla son grandes, lo que sería la tercera presea de Conchita, que ya ganó la plata en los Juegos de Barcelona 92 y el bronce en los de Atlanta 96, siempre en dobles y con Arantxa Sánchez Vicario como pareja. Conchita y Ruano son la única esperanza española de lograr medalla en tenis, puesto que la otra, Carlos Moyá, fue derrotado en cuartos de final por el chileno Nicolás Massu (6-2, 7-5). El fiasco en el cuadro individual tanto masculino como femenino ha sido importante, ya que se tenían depositadas muchas esperanzas en algunos tenistas españoles.

En la otra parte del cuadro de dobles femenino, las argentinas Paola Suárez y Patricia Tarabini, séptimas favoritas, lograron la clasificación tras derrotar a las francesas Nathalie Dechy y Sandrine Testud, 6-4, 1-6, 6-4.