Francisco Javier Guirado obtuvo una destacada sexta posición en la categoría júnior del campeonato de España de mountain bike que se celebra en Candanchú (Huesca). El corredor del CC Santa Eulària fue así el más destacado de los representantes ibicencos. Juan José Juan Roselló (Sargantana), por su parte, también hizo un buen papel y fue decimosexto, en una carrera en la que estaban inscritos 60 corredores y en la que se impuso el catalán Jordi Vila.

En categoría élite, Vicente Tur (Es Vedrà), acabó la prueba en la trigesimosegunda posición y Jordi Cardona (Es Vedrà), en la cuadragésima plaza. El olímpico catalán José Antonio Hermida confirmó que no tiene rival en España y conquistó con facilidad el título de campeón nacional en la categoría élite con un tiempo de 1:36:49.

En cuanto a la actuación de los otros ibicencos en el campeonato de España, Lidia Yern (Es Vedrà) fue la deimoctava en categoría féminas, en la que se impuso la balear Marga Fullana. En cadetes, Manuel Cruz (CC Santa Eulària) fue el 28º y Gabriel Noguera, el 31º. José María Cardona, delegado del equipo, consideró positiva la participación de los ibicencos, «sobre todo teniendo en cuenta que no están acostumbrados a correr a 2.000 metros de altura». Hoy es el turno del campeonato de descenso, con cuatro representantes del equipo Mr Bike.