El seleccionador español, Luis Aragonés, tras la reunión que mantuvo ayer con la junta directiva de la RFEF.

Efe|LAS ROZAS
Luis Aragonés, seleccionador nacional, fue presentado en la jornada de ayer por Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a la junta directiva de este organismo y declaró a la salida de la reunión que se presentó «como el entrenador del equipo de España». «Ha sido un acto formal en el que me he presentado a todos los miembros de la junta directiva. El recibimiento ha sido muy cordial. Conocía a la mayoría de los presidentes de los clubes de España porque he trabajado con muchos de ellos. Me presenté como el entrenador del equipo de España», aseguró en una improvisada conferencia de prensa celebrada tras el encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

«Con Lopera hablé tranquilamente. No hay ningún problema. Siempre, en todos los aspectos de la vida, hay sus mas y sus menos, pero en líneas generales todo ha ido muy bien», agregó el que fue entrenador del Betis hace varias temporadas. El entrenador madrileño destacó que lo único que ha prometido es mucho trabajo. «Lo único que se puede prometer es trabajo. Ahora hay más que en un club. Por ejemplo, tengo tres semanas por delante para preparar los dos encuentros amistosos que tenemos en esta pretemporada antes de comenzar la fase clasificatoria para el próximo Mundial». El primer partido amistoso al que se enfrentará el combinado nacional con Aragonés en el banquillo es frente a Venezuela, selección que actualmente disputa la Copa América. «Le he visto cuatro o cinco partidos y son un gran equipo. Tiene tres medias puntas muy buenos y dinámicos. Lo que he visto es que si nos descuidamos, nos harán un roto. Además, están en forma porque están disputando la Copa América» comentó Luis Aragonés.

En esa primera lista no habrá muchas novedades respecto a la lista de convocados que disputó la última Eurocopa. «Al estar en pretemporada no me puedo fijar en el estado físico de los jugadores. No habrá muchas novedades, aunque en esta primera lista irán 22 convocados y generalmente sólo pueden ir 18. Este encuentro y el próximo contra Escocia, eso sí, me servirá para ver varias cosas» aseguró el seleccionador español. Una de las cosas en las que quiere incidir es en intentar acabar con la ansiedad del equipo nacional. «Hay tres facetas en las que hay que trabajar: una es el aspecto físico, otro el táctico y técnico y otro el apartado psicológico. Esta es la otra pata del banco. Tendremos el estilo que tengan los jugadores. No podemos jugar, por ejemplo, como Brasil porque no tenemos su calidad, aunque las selecciones inferiores nos dicen que la distancia cada vez es menor», dijo. Para Aragonés, es fundamental que haya unidad en todos los estamentos para el bien de la selección. «Si la selección española es el equipo de todos, espero el apoyo de todos. Incluidos los medios de comunicación», finalizó.