El Illes Balears superó con buena nota su primer test serio de esta edición del Tour de Francia. El cuadro insular marcó el mejor tiempo durante toda la etapa hasta la llegada de Phonak y US Postal, que fueron los dos únicos equipos que le superaron al final del recorrido, porque en el primer tiempo parcial (km.19), los pupilos de Eusebio Unzúe fueron los mejores de los 21 equipos participantes en la prueba.

Teniendo en cuenta que la lluvia había desaparecido cuando estos dos equipos cruzaban la meta y que ésta arreció cuando los baleares encaraban los últimos kilómetros, el resultado puede considerarse muy bueno. A ello hay que añadir el pinchazo de Paco Mancebo al inicio de la crono, que le obligó a cambiar de bicicleta tras perder cerca de 25 segundos en la operación.

La actuación fue muy completa por parte de todos los integrantes del equipo y hasta Iván Gutiérrez tiró de sus compañeros en los kilómetros finales. De no haber sufrido una inoportuna caída en la etapa anterior estaría muy cerca del maillot amarillo, aunque en cualquier caso, ayer ofreció muestras de su gran nivel de forma.