Antonio Lorenzo se llevó la medalla de oro en longitud en el Campeonato de España de la Juventud de Avilés. El atleta del CA Pitiús se hizo con el primer puesto con un salto de 6,93 metros, conseguido en su segundo intento. Antonio Lorenzo, no obstante, no acabó con buen pie su participación en la prueba y, en el último salto, se le subió un gemelo, con lo que pone en duda su presencia en la final de los 4x100 metros, en la que también participa el ibicenco Xico Colomar.

La jornada también deparó otro éxito para el atletismo pitiuso. Sara Cardona, del CA Pitiús, se hizo con la segunda posición en los 3.000 metros con un tiempo de 10'12", con lo que bate su mejor marca personal en un segundo. La medalla de oro de Antonio Lorenzo y la de plata de Sara Cardona son las primeras del conjunto balear, por lo que subirá varios puestos en el medallero.

Quien no tuvo tanta suerte en la prueba fueron Irene Blasco, que se cayó antes de llegar a la meta en 100 metros vallas, y María Torres, sexta en la final B de 600 metros. Hoy se clausura el campeonato.