Andoni Valencia alcanzó en el campeonato de España de triatlón en categoría cadete un más que meritorio quinto puesto y fue el ibicenco mejor clasificado en la general de la prueba disputada ayer en Sanxenxo (Pontevedra). El deportista del Triatló Santa Eulària cubrió los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera en 1h04'02", a menos de un minuto del primer clasificado, el gallego Iago Iglesias. Andoni Valencia empleó 10'03" en recorrer los 750 metros a nado y, con la bicicleta, se vio perjudicado por una caída que le hizo perder algo de tiempo, con un registro de 35'19". En los últimos cinco kilómetros de carrera, el triatleta hizo un tiempo de 18'40" que le daba la quinta posición final.

En la misma carrera cadete, también participaba Joaquín Torregrosa, del Tri Jasa, así como el balear Miguel Fidalgo, del Quadriatlón Xtrem. Torregrosa acabó la prueba en la decimocuarta posición, con un tiempo de 1h06'55". Fidalgo, por su parte, fue el 22º de los 51 corredores que acabaron la carrera.

En júnior masculino participaron dos triatletas ibicencos, Santiago Torregrosa (Tri Jasa) y Vicente Marí (Es Vedrà). Santiago Torregrosa acabó la prueba en la vigesimosegunda posición, con un tiempo de 1h01'38", mientras que Vicente Marí terminó en el puesto 33, casi tres minutos y medio después que Torregrosa. Un total de 56 competidores acabaron la prueba. Por último, en categoría Sub 23, Eugenio Torregrosa cerraba la lista de participantes ibicencos en el campeonato de España disputado en Sanxenxo. El deporetista del Tri Jasa llegó en el 23º puesto con un tiempo de 1h05'00.