La Peña Deportiva y el Albacete forman juntos antes de iniciarse el amistoso en el municipal de Santa Eulària. Fotos: MARCO TORRES

Peña Deportiva 0
Albacete 0

PEÑA DEPORTIVA: Jordi; Cordero, Olmos, Villodre, Maline; Cruz, Cordero; Aguilera, Isaac, Tino; y Loinaz.

En el segundo tiempo: Torres; Cordero, Antonio, Adrián, Aguilera; Rubén, Sergio, Javi, Edu; Isaac (Tino, min. 89) y Raúl.

ALBACETE: Mosso; Pedro, Óscar Montiel, Pablo, Peña; Parri, Viaud, David Sánchez, Delporte; Mikel y Basti.

En el segundo tiempo: Mosso; Pablo García, Pedro, Óscar Montiel, Munteanu; David Àlvarez, Redondo, Àlvaro, Toni Coll; Cacá y Gato.

Àrbitro: Torres Clapes. Mal auxiliado por las bandas. No hubo tarjetas.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el campo municipal de Santa Eulària. Antes del partido, se hizo entrega de unas placas conmemorativas a varios ex presidentes del club y a los diez socios más antiguos.

Carlos Vidal

La Peña fue de Primera por una noche. Con un ambiente festivo en la grada y un rival de lujo enfrente, el conjunto de Carlos Simón resistió los 90 minutos ante el Albacete y logró un empate de esos que, a pesar de tratarse de un encuentro amistoso, dan moral.

El partido empezó con cerca de 20 minutos de retraso, algo obligado por los muchos actos de homenaje que se llevaron a cabo en los momentos previos al encuentro. Por eso, la expectación era aún mayor cuando el esférico empezó a rodar. Los cerca de 1.000 espectadores, muchos de ellos niños, habían acudido al campo para divertirse y lo hicieron con las genialidades de Parri, la elegancia en el centro del campo de David Sánchez, la solidez en defensa de Pablo u Óscar Montiel o las galopadas por la banda izquierda de Delporte. Qué pena que todos los lujos quedasen reservados para la primera mitad.