El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, informó ayer que los futbolistas Philip Cocu y Michael Reiziger abandonan la entidad después de seis y siete años, respectivamente en la entidad, y que el propósito del club es conseguir cinco o seis jugadores nuevos para la próxima temporada, «porque sabemos lo que nos jugamos».

En el caso de Philip Cocu, el holandés no ha aceptado la última oferta del Barcelona, que consistió en igualarle la parte fija y aumentarle los incentivos, propuesta que el jugador no ha aceptado.

Por lo que respecta a Reiziger, la situación es diferente, ya que el Barcelona no deseaba contar con sus servicios debido a la contratación del brasileño Juliano Belletti, quien en las próximas veinticuatro horas firmará definitivamente su contrato con el Barcelona.

Begiristain también ha informado de que el Barcelona ha comunicado a los jugadores Marc Overmars y Patrick Kluivert, así como a sus representantes, que la entidad catalana desea desprenderse de sus servicios, a pesar de que ambos tienen aún un año más de contrato.

«La posición de Overmars creemos que la tenemos que mejorar y así lo haremos, mientras que en el caso de Patrick, también deseamos buscar mayor rendimiento en la demarcación en la que juega, aunque también ha influido el debate que se está manteniendo con el jugador. Un ejemplo fue el último partido en el Camp Nou, en el que el jugador fue silbado constantemente cuando fallaba», argumento.

Por otra parte, el secretario técnico barcelonista corroboró que Giovanni van Bronckhorst firmará un contrato con el club para las próximas tres temporadas, aunque la firma está supeditada a una pequeña cantidad que el jugador debe cobrar del Arsenal, el equipo que tenía los derechos del lateral holandés.

«El acuerdo entre el Barcelona y el jugador ya está hecho. Esta será la primera renovación de la temporada. Gio ha funcionado bien y ha solucionado un problema que teníamos con la banda izquierda. El fichaje de Belletti también está hecho, pero falta poner en un papel los acuerdos. Con él ya tendremos a los dos laterales», explicó.