El Tanit, en una imagen de archivo, se complica en exceso el subir a Liga Femenina 2.

VILADECANS7 4
TANIT7 1

FEMENÍ VILADECANS (16+17+23+ 18): Rosa (13), Caverna (17), Eñeso (8), Carretero (3) y Pascual (7) - cinco inicial -. También jugaron Lacayo (7), Choclán (0), Krasmanovich (6) y Congost (13).

TANIT (13+16+20+22): Ana Guillén (2), Gero Carbonell (12), Mie Burlin (10), Elena González (22) y Eva Yepes (8) - cinco inicial -. También jugaron Verónica Ruiz (17) y Verónica Puerta (0).

ÀRBITROS: López y Planells. Eliminaron por personales a Carretero y Eñeso.

PABELLÓN: Atrium Viladecans. 50 espectadores.

C. Sánchez (Àrea 11)| VILADECANS

El Tanit cayó, otra vez, en los minutos finales, de un partido que, a pesar de no dominar, supo llegar a los minutos decisivos con opciones para ganar. En esta ocasión fue Burlin la que tuvo, en los segundos finales, la opción de darle la vuelta al marcador. Pero su lanzamiento no entró y ahí se perdió toda posibilidad a la victoria.

El partido fue dominado por el Viladecans, que ofreció más repertorio en ataque. El Tanit, por su parte, no dejó que el cuadro catalán se escapara en el marcador (la máxima ventja local fue en el segundo cuarto, 29-20).

Pero a la hora de la verdad, como pasó días atrás ante el Matáro, cuando se hizo lo más difícil, se falló en los instantes finales. A pesar de ello, la imagen ofrecida por las ibicencas fue buena. Pero se llevaron otra derrota. El Tanit afrontaba ante el Femení Viladecans su primer 'match-ball' para seguir sobreviviendo en esta fase de ascenso a Liga Femenina 2. Al final, como en otros partidos, pequeños detalles hicieron que el equipo perdiera otro encuentro.

El primer cuarto empezó frió por parte de los dos equipos. El Tanit se colocó en zona y ya no abandonaría esa opción. El Tanit fue agresivo en defensa y esta situación creó problemas a las jugadoras locales. El conjunto ibicenco vivía de su juego interior porque por fuera no estaban finas, mientras que las locales ofrecían su mejor juego desde lejos del aro porque sus jugadoras de dentro no podían con la mayor altura de las baleares.

En el segundo cuarto el Viladecans aumentó la intensidad y el ritmo de juego y se fue en el marcador (29-20). Pero el Tanit movía bien la pelota en ataque y obligaba al Viladecans a realizar numerosas faltas. A base de tiros libres, las jugadoras ibicencas salvaron la primera posibilidad local de romper el partido. Al descanso sólo cuatro abajo (33-29), y el partido abierto.

En el tercer cuarto, el repertorio de faltas de unas y otras cortó el ritmo de juego. Salió mal parado el equipo local, que se quedó sin Carretero, eliminada por cinco faltas. Las diferencias se estabilizaron entre los cuatro y cinco puntos. Una técnica, ya en el último cuarto, al banquillo del Tanit, permitió al Viladecans marcharse de ocho puntos. Pero el Tanit reaccionó bien y se colocó con un 67-64, a falta de cuatro minutos para el final, gracias a un triple de González. A 2,40 y con 70-68 podía pasar de todo. Rosa colocó a las suyas con 72-71, dentro del último minuto. El ataque ibicenco lo decidió Burlin con un lanzamiento que no entra. El rebote fue para las catalanes, y ahí acabó el partido, con dos tiros libres.