El Plis Play de Vicente García y Pachi Rivero confirmó las expectativas que le colocaban como favorito y fue la primera embarcación en cruzar la meta en tiempo real en el Trofeo Insotel de clase Crucero, puntuable para el campeonato de España de solitarios y a dos 2004.

Al cierre de la edición, el Plis Play era el único en llegar al puerto de Eivissa, algo que efectuó sobre las 22,00 horas de ayer. El resto de embarcaciones llegaron de forma escalonada a lo largo de la noche, encabezados por el Adelaide de José Boned y David Cardona y el Manyac, de Carlos Tur, del CN Ibiza, y el Tots Tres. También estaba previsto que el Alba III de Luis Matas y Sandra Sabater, también del CN Ibiza, hiciese un buen tiempo.

En cuanto a solitarios, el primero que llegó al puerto de Eivissa es el Tots Tres, del CN Garraf, seguido del Magarrufa Cubed del ibicenco Pere Sansano. Del CN Garraf, precisamente, es el Nupa, que se retiró de la competición sobre las 10,00 horas, cuando navegaba a la altura de Cabrera.

La jornada fue bastante dura para las 16 embarcaciones que partieron el viernes al mediodía del puerto de Eivissa para tomar rumbo directo a Cabrera. El poco viento y la lluvia hizo que los competidores llegasen con bastante retraso al paso del archipiélago, algo que hizo en primer lugar el Plis Play, a las 05,45 horas. Adelaide fue el segundo en pasar la boya natural a las 06,47, mientras que el Magarrufa Cubed lo hizo a las 08,09 horas.

Una vez superado el primer control de Cabrera, algo que efectuó el Bianca, a las 12,07, todas las embarcaciones enfilaron hacia el paso de Es Freus y, tras dar la vuelta a Formentera, recalar en el puerto de Eivissa. Tras la llegada de todos los barcos, el comité organizador hará públicos los resultados finales del Trofeo Insotel una vez efectuadas las correspondientes compensaciones de 'tiempo sobre tiempo'.