E. Press|CHATEAUROUX
La selección española Sub 17 busca esta tarde (19:00 horas, Gaston Petit de Châteauroux) su séptimo título de la categoría ante la selección de Francia, anfitriona y hasta ahora el equipo que ha demostrado mayor categoría durante la competición. Para España ésta será su décima final, después de haber perdido tres, mientras que Francia, que ha disputado tres finales, siempre ha tenido la suerte esquiva y aún no ha estrenado su palmarés, tras haber caído en todas, dos de ellas consecutivas (1996, 2001, 2002). Precisamente, en la de 2001 su verdugo fue España, que la apartó del título en una final conseguida con un gol del ahora ídolo rojiblanco y entonces aún sólo una promesa Fernando Torres, de penalti, mientras que el año pasado no llegó a la fase final tras ser eliminada igualmente ante los nacionales en la previa.

Así, la selección gala, ante su público y después de haber ganado hasta ahora los cuatro partidos disputados, tratará de conquistar el título y tomarse la revancha ante los de Santisteban, crecida, sobre todo, tras dejar en la cuneta en semifinales a la vigente campeona, la selección portuguesa, que en esta ocasión no venía con un equipo solvente. Para los españoles, 'reyes de la categoría', el reto es claro, sobre todos tras haber perdido en la primera fase ante los galos en un partido en el que se mostraron superiores, pero en el que perdieron por un gol en propia puerta de Mario.

Por España, destacará la presencia de Piqué, que se perdió el último partido por sanción, mientras que la columna la seguirán formando Mario y Cesc en el centro del campo, mientras que Marcos García, que ha sido titular en todos los encuentros y suma hasta ahora dos goles, se mantendrá en el once inicial. Pecci, por sanción, es baja.