S. Mañogil
Con el cerrojo a la liga juvenil de Mallorca se han conocido el resto de rivales del Portmany en la liguilla de promoción de ascenso a División de Honor juvenil.

El Playas de Calvià, el Manacor y el Alaior son los primeros rivales del campeón pitiuso. La competición arranca el próximo 2 de mayo. El Mallorca B juvenil, campeón mallorquín, no jugará la liguilla puesto que ya tiene un equipo en la División de Honor.

Las veintidós fichas juveniles del equipo que dirige Joan Colomar, junto con cuatro jugadores cadetes que ya están entrenando con el equipo, recibirán la visita del Playas de Calvià en la primera jornada.

El Torneo de fútbol juvenil de Eivissa, la Ibiza Cup, ha servido de piedra de toque para el Portmany. Su técnico indicó ayer que el Portmany puede aspirar a todo en este torneo a la vista de los rivales. «Es fundamental empezar bien ya que tenemos los dos primeros partidos en casa; si ganamos en estos dos partidos podemos aspirar a cualquier cosa», dijo Colomar. El entrenador recordó que el objetivo de su equipo, cuyos miembros están inmersos ahora en los exámenes finales de curso o empezando sus trabajos de temporada estival, ya está cumplido al proclamarse campeones de la Liga Nacional Juvenil y reconoció que el hecho de jugar esta promoción «es un premio al sacrificio que los jugadores han hecho este año, ya que han entrenado cuatro días de la semana y en la segunda fase incluso han entrenado el sábado por la mañana».

Respecto a los rivales, indicó sobre el Manacor que, pese a «ser el más fuerte», en la Ibiza Cup dio la imagen de tener un potencial similar por lo que de la liguilla espera «mucha igualdad». Al ser tan corta la liguilla, a juicio de Colomar «puede ganar cualquiera». En cuanto al juego del Portmany, respecta el espíritu que se ve en el resto de equipos del club, « juego al toque y libertad para crear».