S. Mañogil
Los entrenadores Alberto Ortego (Estudiantes), Juan Corral y Jorge Méndez (ex técnico del Salamanca) son otros tres nombres que se encuentran en la libreta de Fede Marco, director deportivo del CB Puig d'en Valls, para ocupar el puesto de primer entrenador, según manifestó ayer el propio entrenador.

Sobre Jordi Fernández, entrenador del Extrugasa, Marco aseguró: «No era mi primera opción, precisamente». Además, agregó que antes de adoptar cualquier decisión quiere presentar a los diferentes técnicos el nuevo proyecto deportivo del PDV.

El objetivo de Marco, que compaginará trabajo en Valencia y dirección técnica en Eivissa, es contactar con todos ellos en los próximos dos meses y presentarles el proyecto de futuro que defiende el valenciano para el club pitiuso.

«Mi intención es fichar dos o tres jugadoras jóvenes, hacer fichajes de futuro, que se vinculen al club por más de una temporada y que compatibilicen en lo posible los entrenamientos con sus estudios o su actividad profesional», explicó Marco sobre el proyecto de equipo que guarda en su carpeta.

«El entrenador que venga, lógicamente debe participar de esta idea», afirmó Marco, quien también indicó que el PDV de la próxima campaña contará con jugadoras profesionales. Nadie tiene asegurada su presencia en el PDV del próximo año, según Marco quien aseguró que «es pronto para conocer qué porcentaje de la plantilla seguirá el próximo año». El valenciano se remitió a las declaraciones al respecto del pasado martes en que se anunció su vinculación con la entidad pitiusa como director deportivo, pero no como primer entrenador. El técnico no hablará de cambios en la plantilla hasta el final de la temporada, que precisamente hoy se cierra con el choque con el Celta en el municipal de Santa Eulària.