EfeGIJÓN
El seleccionador nacional español, Iñaki Saez, aseguró ayer en Gijón, donde facilitó la lista de jugadores convocados para el próximo encuentro amistoso ante Dinamarca, previsto para el miércoles 31 de mayo, que el retorno de los delanteros Salva y Morientes responde a que ambos han hecho «méritos suficientes para ello».

La selección, que jugará en el estadio de El Molinón el partido en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presentará como novedades respecto a la lista anterior a Torres, Morientes, Gabri, Guti y Salva.

Saez, al que acompañaban el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el presidente de la AFE, Gerargo González Movilla, facilitó la lista de convocados en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Gijón, al que asistió al alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda. Advirtió el seleccionador nacional que, a pesar de que había incluido a 19 futbolistas en la lista, en lugar de los 18 que cita habitualmente, aún podría haber alguna variación dependiendo de lo que ocurra en los partidos del próximo fin de semana.

Tras reconocer que Salva y Morientes regresan a la convocatoria después de que ambos hicieran «méritos suficientes para ello», añadió que en el caso de Mista, otro delantero que atraviesa un gran momento de forma, él como máximo responsable técnico tiene «que elegir» y así lo hizo.

Joaquín
También se le preguntó por el bético Joaquín, sobre el que dijo que «le quedan nueve jornadas para demostrar que quiere estar en la selección», mientras que en alusión a Villa indicó que el «Guaje es un jugador especial, que tendrá futuro en la selección».