Celtic de Glasgow 1
F.C. Barcelona 0

CELTIC DE GLASGOW:Robert Douglas; Baldé, Varga, McNamara, Agathe; Lennon, Pearson, Petrov, Thompson; Larsson y Craig Beattie.
Cambios:Marshall por Craig Beattie y Sylla por Thompson.

F.C. BARCELONA:Valdés; Gabri, Puyol, Oleguer, Reiziger; Xavi, Cocu, Motta; Luis García, Saviola y Ronaldinho.
Cambios:Overmars por Ronaldinho, Quaresma por Luis García y Gerard por Reiziger.

Àrbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Varga (min.38), Reiziger (min.55) y Balde (min.57). Expulsó en el túnel de vestuarios a Motta (min.45) y a Robert Douglas (min.45). También a Saviola (min.49).

Gol:
1-0, minuto 59, Thompson.

Àlex Santos|GLASGOW

El Barcelona se perdió en el ambiente de Glasgow, donde cayó por un solitario gol de Thompson (1-0), poco después de que se quedase con nueve jugadores tras la expulsión de Saviola, lo que llevó a exasperar, incluso, a un Frank Rijkaard que acabó con los nervios rotos y con un aviso del árbitro.

Ronaldinho empezó a ver balón y a generar terror ante un Agathe que fue ineficaz en el marcaje, aunque podrá explicar lo que es una elástica, jugada que en el minuto 41 fue el preludio de la mejor ocasión de gol del Barça. En el segundo periodo, el partido se reanudó con dos bajas, por las expulsiones de Motta y el portero Douglas, quienes se enzarzaron en una pelea que ya venía de una mala entendida tensión del jugador barcelonista con el central Baldo, a quien dio un codazo.

Saviola, que sacó el peor provecho de una carrera en solitario hacia la meta local, acabó expulsado en el minuto 49, tras una entrada a Thompson, a quien barrió con la pierna derecha. Con nueve en el campo, cayó el jarro de agua fría en un error defensivo de Puyol. Larsson cabeceó sin oposición y Thompson remató a placer (1-0). Un gol definitivo.