Los equipos iniciales formarán en el centro del camo y guardarán un minuto de silencio por las víctimas.

Susana Mañogil
El deporte seguirá adelante pese al 11-M. Las decisiones adoptadas por las Federaciones a nivel nacional de lucir insignias de luto y guardar silencio en memoria de las víctimas tendrán presencia en las actividades de los diferentes deportes en las Pitiüses este fin de semana.

En cuanto a actos aplazados, la presentación del partido de la selección nacional de rugby prevista para ayer por la mañana en la sede del Patronat d'Esports d'Eivissa quedó suspendido sin nuevo horario.

Todos los compromisos deportivos, sean jornadas de liga, campeonatos insulares o campeonatos de España en la que están implicados deportistas pitiusos se celebrarán según lo previsto. Sin embargo, con motivo de las jornadas de luto nacional, hay un buen número de actos que han sido aplazados o suspendidos sin una nueva fecha.

Las federaciones territoriales de baloncesto, fútbol y fútbol sala en Baleares se han hecho eco de las decisiones nacionales de condenar el atentado, así como de ordenar que jugadores y árbitros lleven en señal de duelo un brazalete negro en el brazo y se guarde antes del inicio de cada encuentro un minuto de silencio.

Los partidos del Gasifred contra el Construcciones Ramón Ferrer de Inca, mañana, a las 17,00 horas, y el PDV contra el PC Mendíbil, en el mismo día, a las 19,30 horas, serán dos de los escenarios donde se pondrán en práctica estas decisiones.

La recepción y el encuentro con los atletas integrantes de la selección española de marcha atlética, que mañana se disputará a partir de las 16,30 horas el II Trofeu de Marx Santa Eulària des Riu. El ibicenco Mario Avellaneda, así como Santi Pérez y Mikel Odriozola, conocieron la noticia ayer por la mañana en Santa Eulària a donde acudieron con motivo del acto de presentación de la prueba. En principio, se hará un minuto de silencio antes de la prueba de hoy y se mantendrá la agenda prevista para el sábado por la mañana con la recepción del alcalde santaeulariense a los marchadores el día de la prueba por la mañana.