Susana Mañogil
La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión de rodilla del central de la SD Eivissa Juanito, quien se lesionó el pasado domingo en el partido del equipo bermellón contra el Santa Ponça. El jugador no sólo padece la temible triada en su pierna izquierda, sino que además tiene tocado el tendón rotuliano, lo que le obliga a perderse lo que resta de temporada y causará baja en el equipo de forma indefinida.

El capitán de la SD Eivissa, Julián Marcos, por su parte, afirmó que el médico ayer «no me hizo ninguna prueba y que hay que seguir con el actual tratamiento de antiinflamatorios». Para el jugador bermellón, la situación es «de una total impotencia porque el dolor persiste (se recupera de una rotura de fibras en el muslo) y ya llevo un mes así». El centrocampista recordó que el médico dice que el músculo «tarda tres meses en recuperarse, pero yo quisiera que esto fuera más rapido por el bien del equipo».

«Finalmente fui al traumatólogo ayer (miércoles) y me confirmó que tengo roto el ligamento lateral interno, el ligamento cruzado anterior y el menisco (la triada), pero además tengo tocado el tendón rotuliano», afirmó el jugador.

En cuanto a la baja del jugador, éste indicó que «serán bastantes meses» entre que debe someterse a una operación quirúrgica. De momento el central tiene la pierna escayolada, que se le retirará en quince días, con el fin de inmovilizar el ligamento lateral izquierdo. «En un mes se realizará la operación», afirmó el jugador.

Juanito manifestó que ahora se tomará la vida «con tranquilidad y paciencia» ya que queda mucho para la rehabilitación. «Hay que ir paso a paso porque lo importante es que quede bien la rodilla».