Anselmo defiente un balón ante la presión de un jugador del Santa Ponça.

Susana Mañogil Campoy
La SD Eivissa perdió ayer ante el Santa Ponça una buena oportunidad para colarse en la segunda posición de la clasificación. El empate no satisfizo ni a público ni a técnicos ni a jugadores ni a directiva. Los bermellones arriesgaron en detrimento de la defensa al sacar al campo a Juanma en sustitución del lesionado Juanito, mientras que el Santa Ponça estuvo mejor colocado pero no supo aprovechar las opciones de que dispuso para marcar.

Otra nota destacada del encuentro fue la buena labor de Pibe, que ocupó la posición que suele tener Jorge Oliver en el esquema de Curro Gómez de que cumplía un partido de sanción, y el debut de Jaime González, que saltó al campo a diez minutos del final en sustitución de Mario.

La primera mitad del partido el Santa Ponça se adelantó en el marcador por mediación de Óscar en un remate de cabeza, aprovechando un balón colgado al área. En esta jugada se lesionó Juanito, el central del Eivissa cuya ausencia acusó el juego bermellón en general.

El empate vino al filo del descanso, cuando Pibe disparó desde la frontal del área en un tiro ajustado al palo, tras el saque de córner de Anselmo. Irles no pudo hacer nada. Con el empate, comenzó una segunda mitad más lucida en cuanto a juego con un Santa Ponça empeñado en buscar el ataque y un Eivissa que no estuvo demasiado fino en organizar su defensa.

Sin embargo, el Eivissa por mediación de Rubén consiguió el 2-1 en el primer minuto.Rubén aprovecha el desliz de Irles que deja escapar un flojo disparo de Maikel a puerta. El centrocampista sólo tuvo que empujar el balón a la red para anotar el segundo tanto ante la alegría de la grada. El Santa Ponça mantuvo su interés a la contra y fruto de ese esfuerzo fue el segundo gol visitante. En el minuto 56, Sergio se desmarca con claridad por el carril central y recibe un pase en profundidad desbordando a la defensa batiendo a Vicente por lo bajo. Ninguno de los dos equipo se conformó con el resultado, pero el partido entró en unos instantes muy inciertos sobre todo en el lado local. Maikel tuvo la oportunidad de romper la igualada con un remate de cabeza en el minuto 77' que salió un poco alto por encima del larguero. tras añadir cuatro minutos, el árbitro dio el pitido final y el marcador quedó en un 2-2 a deja a la SD Eivissa con un mal sabor de boca, precocupado por la grave lesion de Juanito -parece que podría afectar tanto a ligamento como a menisco-; y a un Santa Ponça que no ofreció mala imagen en el estadio de Can Misses y que demostró no merecer estar en los puestos de descenso.

La SD Eivissa continúa sin conocer la derrota, aunque el punto logrado sabe a poco en una jornada en la que todo estaba a favor para colocarse en la segunda posición y subir un peldaño más en la tabla de clasificación. Juanito fue atendido en la policlínica Nuestra Señora del Rosario.