Cati Palau y Pere Palau, ayer, con los representantes de los centros de tecnificación.

El Consell Insular d'Eivissa i Formentera realizará una aportación global de 140.420 euros (algo más de 23 millones de las antiguas pesetas) para el funcionamiento de los centros de tecnificación, promovidos recientemente por el propio Consell y las delegaciones federativas de tiro con arco, ciclismo, natación, judo y kárate. De esa partida, el centro de tecnificación de kárate es el que más dinero recibe (28.000 euros), por los 12.000 euros que se destinan al de tiro con arco. El equipo de natación se lleva 18.294 euros, por 25.026 del de judo y 27.100 del de ciclismo. El vestuario de los deportistas (6.000), la preparación física (12.000) y la fisioterapia (12.000) completan los 140.420 euros.

Pere Palau, presidente del Consell, y Cati Palau, consellera de Juventud y Deportes, oficializaron ayer la aportación del organismo público mediante la firma de los convenios de colaboración con los representes de los distintos centros. Se pone en marcha así un proyecto ambicioso, en el que se pretende impulsar el deporte ibicenco a cotas cada vez más altas. Así, Cati Palau reconoció que la intención del Consell es incrementar cada año el número de centros y que el siguiente en ponerse en marcha será el de vela.

Con este dinero, la concejalía de deportes pretende ofrecer a los integrantes de dichos centros «un contexto idóneo para su desarrollo y perfeccionamiento, así como de instalaciones y medios técnicos, científicos, pedagógicos y, en particular, aquellos que incidan en la mejora de las prestaciones deportivas».