Sa Graduada recibe hoy al Sant Lluís en el pabellón de Es Pratet, a partir de las 21:00 horas, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División masculina de baloncesto. El encuentro es decisivo para los de Xavi Martínez que, en caso de ganar, llegarían mucho más motivados al encuentro del próximo fin de semana frente al Alcúdia, en el que los ibicencos y mallorquines se jugarían el liderato. El Alcúdia suma 25 puntos en la tabla, con una victoria más que el conjunto ibicenco, que en la pasada jornada dio un gran paso hacia el primer puesto al imponerse en cancha propia al CB Palma.

No obstante, para llegar a ese encuentro, hay que ganar primero al Sant Lluís. «Sí que es un partido importante para afrontar con más garantías el encuentro frente el Alcúdia. No obstante, primero hay que ganar al Sant Lluís, que es un buen equipo y que tiene buenos tiradores», manifiesta Xavi Martínez.

El técnico de Sa Graduada no quiere despistes. El Sant Lluís ocupa siete puestos más abajo en la tabla y sus jugadores pueden pecar de exceso de confianza. «Parece que estamos más pendientes del partido de la semana que viene que del de hoy, y eso no es bueno. Los jugadores pueden salir a la cancha relajados y puede costarnos caro», comenta el entrenador.

De todas formas, y Xavi Martínez es consciente de ello, es difícil sustraerse del partido ante el líder, debido a la importancia de los puntos en juego. «Tal vez sea normal que la plantilla piense ya en ese choque, pero primero hay que jugar este partido. Después, a partir del domingo, ya podremos preocuparnos del choque frente al Alcúdia, pero no antes», afirma el técnico del Eivissa Patrimoni Sa Graduada.

El equipo llega a esta cita en un buen momento, después de imponerse la pasada jornada al CB Palma por 98-93 y asegurarse la segunda posición en la tabla. «Estamos en el buen camino para intentar conseguir el ascenso. Dependemos de nosotros mismos y eso, a estas alturas de campeonato, es lo mejor que podría pasarnos», añade Xavi Martínez. El Sant Lluís, por su parte, ganó en la última jornada al Ibizatours por 94-79 y todo apunta a que plantará cara al equipo de casa en Es Pratet.

Para este encuentro, Martínez ha tenido a lo largo de la semana las dudas de Israel, con molestias en un tobillo, y de Àngel Pascual, con una fascitis plantar. El técnico, no obstante, espera poder contar con toda su plantilla para afrontar con garantías el encuentro ante el Sant Lluís.